A lo largo de los últimos años el marketing digital ha
experimentado un gran avance, crecimiento y transformación.
Una vez inmersos en el nuevo año, es vital para las empresas
conocer las tendencias del marketing digital para poder marcarse sus objetivos y
llevar a cabo la estrategia adecuada que les ayude a alcanzarlos.
Las principales tendencias para el marketing digital que las empresas deben tener presente porque son las que predominarán este año son:
- Redes sociales.
El papel de las redes sociales es muy
importante porque ayuda a conseguir nuevos clientes, así como interactuar con
los actuales para así estar más cerca de ellos para así poder mejorar nuestra
oferta.
- Video marketing.
Consiste en la creación de videos breves y
originales para posicionarlos en las redes sociales siguiendo una estrategia de
marketing viral de forma que pueda ayudar a las empresas a ganar visibilidad y/o
dar a conocer su negocio. A el auge de esta herramienta ha contribuído la
reducción de los costes de producción y la eliminación de las barreras de
distribución (gracias a Internet).
- Marketing de contenidos.
Este tipo de marketing consiste en ofrecer contenidos que aporten valor a los clientes
sin pedir nada a cambio. El objetivo que persigue es atraer a nuevos clientes
y/o conseguir fidelizar a los actuales.
- Data marketing.
El análisis y uso de los datos
generados por las empresas van a
permitir transformar la información que tienen en conocimiento para optimizar
sus estrategias.
- Hipersementación o marketing 3.0.
Esta forma de segmentar a
nuestro mercado/clientes nos va a permitir a las empresas acercarse a sus
clientes de una forma más personalizada y acorde a sus necesidades.
- Marketing móvil.
Diferentes estudios estiman que las
búsquedas desde el móvil van a superar a las de desktop, con lo que va a seguir
incrementándose la interacción de las empresas con los clientes a través de
este canal.
- Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing).
Esta
estrategia de posicionamiento va a permitir a las empresas aumentar su
visibilidad en los motores de búsqueda para así poder aumentar el tráfico.
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