jueves, 22 de enero de 2015

Tendencias para el marketing digital en 2015.




A lo largo de los últimos años el marketing digital ha experimentado un gran avance, crecimiento y transformación.

Una vez inmersos en el nuevo año, es vital para las empresas conocer las tendencias del marketing digital para poder marcarse sus objetivos y llevar a cabo la estrategia adecuada que les ayude a alcanzarlos.


Las principales tendencias para el marketing digital que las empresas deben tener presente porque son las que predominarán este año son:
  • Redes sociales.

 El papel de las redes sociales es muy importante porque ayuda a conseguir nuevos clientes, así como interactuar con los actuales para así estar más cerca de ellos para así poder mejorar nuestra oferta.



  • Video marketing.

Consiste en la creación de videos breves y originales para posicionarlos en las redes sociales siguiendo una estrategia de marketing viral de forma que pueda ayudar a las empresas a ganar visibilidad y/o dar a conocer su negocio. A el auge de esta herramienta ha contribuído la reducción de los costes de producción y la eliminación de las barreras de distribución (gracias a Internet).



  • Marketing de contenidos.

 Este tipo de  marketing consiste en ofrecer  contenidos que aporten valor a los clientes sin pedir nada a cambio. El objetivo que persigue es atraer a nuevos clientes y/o conseguir fidelizar a los actuales.


  • Data marketing.

 El análisis y uso de los datos generados  por las empresas van a permitir transformar la información que tienen en conocimiento para optimizar sus estrategias.


  • Hipersementación o marketing 3.0.

 Esta forma de segmentar a nuestro mercado/clientes nos va a permitir a las empresas acercarse a sus clientes de una forma más personalizada y acorde a sus necesidades.


  • Marketing móvil.

 Diferentes estudios estiman que las búsquedas desde el móvil van a superar a las de desktop, con lo que va a seguir incrementándose la interacción de las empresas con los clientes a través de este canal.


  • Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing).
 Esta estrategia de posicionamiento va a permitir a las empresas aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda para así poder aumentar el tráfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario