En 1933 la
empresa Letona SA empezó a comercializar las primeras botellas de Cacaolat, con
lo que se convirtió en el primer batido de cacao fabricado industrialmente en
todo el mundo.
Tras más
de 80 años, Cacaolat cuenta con una imagen de marca más actual y dinámica, una
nueva línea de packaging , un fuerte plan de inversión y el traslado
desde la antigua fábrica de la calle Pujades al nuevo Centro
Productivo del Grupo Cacaolat S.L en Santa Coloma de Gramenet.
Junto a esto
está llevando a cabo una campaña de marketing en televisión e Internet para
consolidar su estrategia de destemporalización de su consumo, potenciando la
tradición del consumo caliente de Cacaolat en el bar.
Para ello ha
elaborado un spot publicitario, ideada por la agencia de publicidad JWT y
producida por Sleepers, donde relata diferentes situaciones vividas por un
grupo de amigos para dirigirse al bar. El anuncio muestra escenas de frío que
podemos vivir en esta época del año y propone combatir las temperaturas más bajas con
el consumo de Cacaolat caliente. El rodaje de este spot se ha llevado a cabo en
dos localizaciones: en Manresa y en el Bar Adonis de Barcelona, un enclave
emblemático coetáneo de la marca nacido en la década de los Cuarenta.
Como apoyo a
esta campaña está ofreciendo un descuento de 10€ en “tu forfait diario de La Molina”
reuniendo 2 etiquetas promocionales de las botellas de vidrio de Cacaolat
Original o Cacaolat 0%, además de sorteos de packs de 4 buffs entre los
consumidores que compartan los jueves en el hastag #NOWMYBAR el nombre de 3 amigos con los que vaya a compartir un Cacaolat caliente
en el bar.
¿Conseguirá
el Grupo Cacaolat consolidar el hábito de consumo de su batido caliente en el
bar? En pocos meses lo sabremos.
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